_
_
_
_

Sirera afirma que el tripartito quiere erradicar el castellano

Daniel Sirera exhibió ayer la bandera del antinacionalismo catalán para ganarse el aplauso de los asistentes a su primer mitin como presidente regional del PP -un millar de personas en el polideportivo de Nova Icària- en el que también participó Mariano Rajoy. Sirera, que presentó al PP como la víctima del sistema político catalán, afirmó que los simpatizantes del PP "ni somos nacionalistas, ni queremos serlo de ningún tipo; nunca lo seremos y nunca nos van a abducir". "Somos", dijo, "la gente que cree en la nación y el Estado de derecho".

En una enardecida defensa del bilingüismo, el dirigente popular comentó que el PP no participará en los actos de la Feria de Francfort porque, sostuvo, el Gobierno catalán "ha dejado a la mitad de Cataluña fuera", es decir, a los escritores catalanes en lengua castellana. "No vamos a participar en una comparsa con quienes persiguen erradicar y expulsar a aquellos que se expresan en castellano", subrayó.

Tanto Sirera como Rajoy fustigaron a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien responsabilizaron de la quema de fotos del Rey, de las amenazas a dirigentes del PP catalán y de que "ahora se cuestione el Estado, la Constitución, la igualdad entre españoles y la jefatura del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_