Desmantelada una red de distribución de cocaína que actuaba en el Gran Bilbao
La Ertzaintza desmanteló el pasado 20 de septiembre una red de distribución de drogas que operaba en la zona del Gran Bilbao, según informó ayer el Departamento de Interior. Los agentes detuvieron a cuatro personas que tenían alquilada una lonja en Etxebarri donde contaban con toda la infraestructura precisa para realizar el corte de la cocaína.
Tras realizar varios seguimientos, los investigadores comprobaron el citado día que V.P.P., de 35 años y vecino de Bermeo, se dirigía a casa de S.V.P., de 35 años y vecino de Etxebarri, con una bolsa de basura. Media hora después se acercaron al lugar A.J.G., de 27 años y vecino de Mungia, y J.M.U., de 31 años y también vecino de Etxebarri, quienes salieron poco después del piso llevando una mochila.
Tras interceptar a los cuatro sospechosos, los agentes localizaron la bolsa de basura dentro de la mochila y en su interior tres kilos de sustancia para cortar la droga. Los ertzainas arrestaron a los cuatro sospechosos.
En el registro de las viviendas de los detenidos y de una lonja que tenían alquilada en Etxebarri se descubrió toda la infraestructura necesaria para cortar la droga: una prensa hidráulica, moldes de hierro con restos de cocaína, una balanza de precisión, envoltorios de plástico para la distribución en dosis así como restos de hachís y cocaína de gran pureza.
En el registro de las viviendas los agentes se incautaron de más de 30.000 euros, básculas de precisión, libretas con anotaciones sobre supuestos compradores, así como una pistola con su munición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.