¿Cómo debe corregirse el déficit del gasto público de España con relación a la UE de los Quince?
Sólo veo tres maneras: sindicalismo, sindicalismo y sindicalismo. Pero no están de moda. Pepe111.
La octava potencia económica mundial no puede andar regateando a sus ciudadanos un gasto social necesario. Ammu.
¿Cuál es el país más desarrollado del mundo este año? Irlanda. ¿Por qué? Porque es el país de Europa que menos funcionarios tiene. El problema español es el elevado gasto en funcionarios, sobre todo en las autonomías. Almogavar.
Desde la izquierda política resulta contradictorio tener las cuentas del Estado en superávit mientras existen áreas sociales básicas con déficits importantes. Para elevar el gasto público habría que utilizar como medios de financiación el superávit acumulado y los mayores ingresos procedentes de la lucha contra el fraude fiscal y de incrementar los tipos de los impuestos directos sobre el capital en sus tramos más altos. Sernagoras.
La opción más inteligente (habida cuenta de que los Quince llevan años viendo como se exceden en un gasto público destructivo) sería comenzar a reducirlo de forma inmediata. De esta forma, pasaríamos a liderar la Europa de los Quince. R. Mendieta.
¿Y si empezamos a exigir al Estado una recaudación más justa? Si necesita dinero, que se lo coja al que lo tiene: empresas y fortunas. A los particulares ya nos quitan bastante, vía IRPF. Ravachol.
Una de las claves se encuentra en el gigantesco agujero que sufren las arcas públicas a costa del fraude fiscal y la economía sumergida. El Estado no puede seguir permitiendo que cada año se le escapen unos miles de millones de euros que deberían destinarse a servicios o infraestructuras públicas en lugar de quedarse en manos de contribuyentes insolidarios y empresarios sin escrúpulos. Romario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.