_
_
_
_

El alcalde de Vilamarín usa dos parcelas céntricas como vertederos

Lavadoras viejas, colchones, neumáticos, bidones y cuanto desperdicio de inertes y voluminosos se genera entre la población va a parar, en el ayuntamiento de Vilamarín (Ourense), a una parcela del parque empresarial del municipio y a un monte mancomunado "por decisión del alcalde", el popular Amador Vázquez, quien según denuncia del BNG justifica la acción basándose en razones económicas.

Los representantes del BNG sostienen que las brigadas del ayuntamiento recogen periódicamente los vertidos en las distintas parroquias del ayuntamiento y las depositan en estos enclaves de la capitalidad. Una operación que se repite cíclicamente durante años.

Los nacionalistas llevan varias legislaturas solicitando al regidor que cree un punto limpio en el municipio para el vertido de estos contaminantes. La última petición la formularon en el pleno de la semana pasada, pero Vázquez los sorprendió con un argumento. "Nos dijo que esta era la solución más barata y que, además, a él le gustaba que los vertidos se amontonaran así".

El carpetazo con el que el alcalde cerró el debate sobre la política medioambiental del ayuntamiento ha llevado a la oposición a reclamar ahora a Seprona y la Xunta que "persiga este delito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_