_
_
_
_
_

EHNE acusa al Gobierno de estar avalando la especulación en el precio de la carne

El sindicato agrario EHNE aseguró ayer que "el presente y el futuro" del sector de vacuno de carne se halla "seriamente amenazado" ante "el incremento abusivo de los costes de producción auspiciado por la especulación". EHNE, central mayoritaria en el sector primario en Euskadi, destacó que la especulación cuenta con el aval del Gobierno y esa actitud pude llevar al cierre a "un gran número de explotaciones".

"Esta especulación es avalada por el Departamento de Agricultura y, más en concreto, por el consejero Gonzalo Sáenz de Samaniego", aseguró EHNE. El sindicato agrario sostuvo que en una reciente reunión con el sector para analizar la situación actual, el consejero indicó que "especular es lícito". Temió que Sáenz de Samaniego no va a tomar medidas para frenarla.

EHNE también apuntó que Gurokela, empresa participada por el Ejecutivo, "oferta carne a precios irrisorios" utilizando dinero público, carne que, aseguró, no procede de ganaderos vascos. Acusó a Gurokela, titular del matadero de Bilbao, de importar carne barata y hacer competencia desleal a la "carne de calidad de los caseríos vascos y a la producción local".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_