EHNE acusa al Gobierno de estar avalando la especulación en el precio de la carne
El sindicato agrario EHNE aseguró ayer que "el presente y el futuro" del sector de vacuno de carne se halla "seriamente amenazado" ante "el incremento abusivo de los costes de producción auspiciado por la especulación". EHNE, central mayoritaria en el sector primario en Euskadi, destacó que la especulación cuenta con el aval del Gobierno y esa actitud pude llevar al cierre a "un gran número de explotaciones".
"Esta especulación es avalada por el Departamento de Agricultura y, más en concreto, por el consejero Gonzalo Sáenz de Samaniego", aseguró EHNE. El sindicato agrario sostuvo que en una reciente reunión con el sector para analizar la situación actual, el consejero indicó que "especular es lícito". Temió que Sáenz de Samaniego no va a tomar medidas para frenarla.
EHNE también apuntó que Gurokela, empresa participada por el Ejecutivo, "oferta carne a precios irrisorios" utilizando dinero público, carne que, aseguró, no procede de ganaderos vascos. Acusó a Gurokela, titular del matadero de Bilbao, de importar carne barata y hacer competencia desleal a la "carne de calidad de los caseríos vascos y a la producción local".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.