Detenidos 20 opositores en La Habana por una protesta
Disidentes cubanos denunciaron ayer la detención de más de una decena de opositores que se disponían a participar en una protesta frente al Ministerio de Justicia, en La Habana, para exigir un "trato digno" para los presos políticos en la isla. Marta Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, dijo que los activistas fueron detenidos por la mañana, horas antes de que el grupo entregara ante el Ministerio una carta denunciando la situación de los prisioneros.
Roque, quien en un plante inusual permaneció ayer varias horas frente al edificio, aseguró que los detenidos eran al menos 13, entre ellos el líder opositor Jorge Luis García, Antúnez, excarcelado recientemente. Horas más tarde, la propia Roque y los seis disidentes que la acompañaban fueron también detenidos, según Elizardo Sánchez, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Sánchez había asegurado previamente que más de 20 opositores están en paradero desconocido, por lo que se cree pudieran haber sido arrestados. Roque fue puesta en libertad tras ser conducida a su casa a la fuerza por la policía, según France Presse.
La carta entregada por Roque exige "que los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser seres humanos, y además inocentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.