_
_
_
_
CULTURA | Las cuentas del Estado para 2008

Museos, danza y cine se llevan la mitad de los 1.175 millones

Cultura tiene para repartirse 1.175, 4 millones de euros, lo que representa un 4,2% de aumento respecto a 2006. Sin embargo, ese incremento es inferior al general de los presupuestos, un 6,7%. Los programas de Música y Danza, Teatro y Cinematografía con 262,5 millones de euros (crece un 22,3%) son los que más reciben; le siguen muy de cerca los apartados de Museos y Exposiciones, con 258, 8 millones (un 22% más). Y si se contempla por porcentaje, destaca el Instituto Nacional de Cinematografía, con 104,7 millones, que aumenta un 22,2%.

Estas partidas contemplan la aplicación de las leyes de la Lectura, del Libro y del Cine; la ampliación prevista del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca, así como las reformas ya iniciadas en el Museo de Escultura de Valladolid y en el de Arqueología Marítima de Cartagena. El Instituto Cervantes recibe 100,5 millones, un 12,5 % más que en 2006.

Más información
Unos Presupuestos para cerrar una legislatura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_