PSOE y PP se enfrentan por sus modelos de acceso a la vivienda
La pelea política entre PSOE y PP se librará en todos los campos para las elecciones generales pero las diferentes opciones de acceso a la vivienda se llevará buena parte de sus energías. El Gobierno y, singularmente, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha acogido con satisfacción que la reacción del PP a sus anuncios en materia de alquiler haya sido el anuncio de medidas alternativas, de manera que los ciudadanos puedan comparar modelos y opciones. El próximo fin de semana el PP celebrará una Convención de Vivienda, que ayer presentó el coordinador del programa electoral, Juan Costa, junto al presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte.
Vivienda protegida, de protección oficial, de alquiler, y reforma fiscal para favorecer la compra, son algunos de los temas que ocuparán estas jornadas. El PP pretende que la vivienda de alquiler "sea una opción real", pero no "una alternativa a la compra". Esta afirmación de Juan Costa induce al PSOE a anunciar que los ciudadanos asistirán a la confrontación "de modelos y de credibilidad", según el Portavoz de Vivienda del Grupo Socialista, Francisco Contreras.
Alquiler frente a compra
Vivienda en propiedad frente a vivienda de alquiler, para los jóvenes y para los sectores más débiles económicamente. La primera sería defendida por el PP, en tanto que la promoción del alquiler será sustentada por el PSOE, según la previsión de los socialistas. "El PP defiende un proyecto de vivienda que se orienta a la dinamización del sector de la construcción", señala el portavoz socialista. "Los ciudadanos verán que nuestro proyecto se basa en las personas, no de forma indiscriminada, sino por sectores que es la única forma de acercarnos a soluciones más justas", defiende Contreras. El PP presentará medidas "reales" para favorecer el alquiler, anunció Costa, incluidos los beneficios fiscales. El PSOE las comparará con las presentadas por la ministra Chacón, por su antecesora, María Antonia Trujillo, y con la reforma fiscal que entrará en vigor para 2008, como anticipo del programa electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.