Educación bilingüe
Uno de los pocos temas en que PP y PSOE parecen estar de acuerdo es en la necesidad de implantar la llamada educación bilingüe en escuelas e institutos de forma que algunas de las asignaturas se impartan en castellano y otras en inglés. Ahora bien, el inglés no es el idioma más adecuado para impartir determinadas asignaturas. ¿Tiene sentido dar literatura española en inglés? No, claro que no. ¿Y matemáticas? Bastante ininteligibles son ya en castellano. ¿Qué asignaturas serían pues las más apropiadas para ser impartidas en inglés? Don Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, ha hecho una propuesta interesante y muy aplaudida por miembros de su partido político. En inglés se puede enseñar Educación para la Ciudadanía. No es una propuesta cínica como algunos malpensados creen. Cualquiera que profundice en las razones de tal propuesta acabará reconociendo que tiene sentido y en aplicación del mismo criterio, a todas luces razonable, propondrá impartir en inglés también las clases de religión católica. Y el PP también, sí, porque el PP es un partido moderno y pragmático. Verán, la Biblia está ya traducida al inglés y eso que nos ahorramos. Y Dios, no sé si lo habla, pero seguro que lo entiende.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.