_
_
_
_

El Ejército de Brasil revelará el paradero de los desaparecidos

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó ayer a las Fuerzas Armadas permitir el acceso a documentos secretos y revelar el paradero de los restos de brasileños que murieron o desaparecieron durante los enfrentamientos del Ejército con las guerrillas que operaron en el país contra la dictadura militar de 1964-85. Este fallo anula otro contrario de un tribunal inferior y que fue recurrido por el Gobierno. Un portavoz del Ejecutivo afirmó ayer que no puede existir un "encubrimiento de hechos históricos".

El alto tribunal ordena a los militares revelar en 120 días dónde fueron enterrados los guerrilleros muertos, exhumar los restos y trasladarlos a cementerios decididos por los familiares. Las Fuerzas Armadas además recibieron la orden de convocar a los oficiales involucrados en combate a declarar.

El dictamen del tribunal es una victoria para los familiares de los guerrilleros, que han tratado de encontrar sus restos desde 1982.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_