Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
POSTALES DEL DÍA 3 | Pasarela Cibeles

Bimba Bosé canta en español

- El personaje. Bimba Bosé se multiplica: modelo, diseñadora y cantante. Ayer se convirtió en la protagonista del día al conseguir estar al mismo tiempo sobre la pasarela y en su banda sonora. Abrió el desfile de David Delfín, la firma de la que es socia junto a los hermanos Postigo y el propio diseñador, con un conjunto muy masculino mientras sonaba la música de la serie Twin Peaks. Cuando se detuvo al final de la pasarela, sobre la televisiva sintonía sonó su voz entonando una versión de Cómo yo te amo, de Rocío Jurado. Sorprendentemente, la mezcla encajaba a la perfección. Es la primera canción en español con la que se atreve Bosé, quien para rematar la maratoniana jornada ofreció un concierto a las diez de la noche con su grupo The Cabriolets. Fue una fiesta-cóctel para amigos y colaboradores de la marca en el local de moda, Le Garage.

- La tendencia. Piensa en verde. Un color que ayer exhibió todo su músculo. Empezó viéndose en versión caqui y étnica, casi marrón, en el desfile de Kina Fernández. Pasó a ser cristalino y acuático, casi azul, en el de Miriam Ocáriz y acabó la mañana explotando en toda su potencia, como una manzana ácida y flúor, en manos de David Delfín, que lo usó como uno de las pocas alternativas al blanco y negro.

- La sorpresa. El diseñador Carlos Díez está inmerso en la elaboración de un videoblog para MySpace. El portal le ha encargado que inmortalice su peculiar visión de la pasarela. Ayer se le pudo ver de un lado para otro armado con una cámara y formulando una petición a todo el que se cruzaba en su camino: "Enséñame el culo". El resultado está disponible a partir de hoy en www.myspace.com/ diezdiez. Díez seguirá filmando y haciendo el gamberro en el backstage hoy y mañana. Es previsible que el proyecto alcance su clímax en su propio desfile: mañana a las seis de la tarde.

- Hoy. Inaugura la jornada, a las 10.30, el dúo catalán Spastor. Le sigue, a las 12.15, el veterano experto en baño Andrés Sardá. Después vendrá Hannibal Laguna. El venezolano afincado en Valencia, conocido por sus trajes de noche, debuta en Cibeles tras varios años desfilando en Barcelona. Será a las 14.00. Locking Shocking presentará su colección a las 16.00 y Antonio Alvarado lo hará a las 18:00. Cerrará el día otra incorporación a esta pasarela procedente de la capital catalana, el especialista en punto Sita Murt. Será a las 20.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 2007