Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una trabajadora muerta y otros cinco heridos en sendos accidentes laborales

Una trabajadora falleció ayer en la empresa Alkorta de productos químicos y pinturas, ubicada en Lasarte, tras caerle encima una máquina de carga y descarga y quedar atrapada debajo. La empleada, A.A.P., de 34 años, quien además era la hija del propietario de la firma, manejaba el vehículo, una fenwick, cuando por causas que se desconocen, volcó y le atrapó la cabeza, causándole la muerte de manera casi instatánea. El siniestro se produjo sobre las cinco y diez de la tarde, según Interior. Varios ertzainas acudieron al lugar de los hechos para levantar un atestado.

Según la estadística de UGT, que suma todos los fallecidos en accidentes laborales en el País Vasco a partir de los preinformes de Osalan, el número de muertos por esa causa en Euskadi asciende ya este año a 64 personas.

No fue el único siniestro de la jornada, aunque sí el de mayor gravedad. Otros cinco trabajadores de entre 29 y 54 años resultaron heridos de caracter leve en Barakaldo al precipitarse al vacío desde un edificio en construcción en el que estaban preparando un encofrado.

El accidente se produjo en torno a las 12.45 en un inmueble que se está levantando en la calle Altos Hornos de Vizcaya, en el que se vieron implicados los trabajadores que se preparaban para recibir el hormigón. Las primeras investigaciones de Osalan señalan que los soportes que sujetan las vigas del encofrado cedieron y los operarios se precipitaron al suelo desde varios metros de altura. Tres de ellos fueron evacuados a la Mutua, mientras que los otros dos pudieron acudir a un centro sanitario por sus propios medios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de septiembre de 2007