Pozuelo tendrá que revisar un convenio urbanístico con la empresa Hipercor
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) obliga al Ayuntamiento de Pozuelo a revisar el convenio urbanístico que firmó con Hipercor en junio de 2003, por el que se legalizaba la situación de esta gran superficie, inaugurada en la localidad en 1995 sin licencia de apertura, debido a un exceso de edificabilidad. El PSOE ya había denunciado este convenio en 2003.
La sentencia afirma que la valoración del terreno que tenía que ceder obligatoriamente Hipercor al Ayuntamiento, que aparece en el convenio y asciende a 2,3 millones de euros, no se ajusta a la legalidad.
El pleno del 6 de junio de 2003, el primero presidido por Jesús Sepúlveda, del PP, ratificó de forma definitiva el acuerdo al que habían llegado el Ayuntamiento e Hipercor, aunque el acuerdo provenía del anterior mandato, cuando todavía se mantenía como alcalde José Martín Crespo. Según el convenio, el municipio recibiría 3.510,67 metros cuadrados de terreno. Pozuelo optó por ingresar dinero en vez de suelo. La Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid marca que para llevar a cabo ese cambio de terreno por dinero es necesario elaborar un informe de valoración.
El grupo socialista interpuso el 30 de julio de 2003 un recurso de reposición contra el acuerdo del pleno de 6 de junio. El PP lo desestimó. Ante la respuesta del equipo de gobierno, con mayoría absoluta, el PSOE decidió acudir a los tribunales y presentó un recurso contencioso-administrativo.
El fallo del TSJM da la razón al grupo socialista, estima el recurso que presentó ante el Consistorio en julio de 2003, y anula los actos impugnados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.