Detenido un hombre por matar a su novio en Ibiza
Tires A., de 30 años y nacionalidad francesa, ha sido detenido en Barcelona por la muerte de quien era su compañero sentimental, Christian Alberich, de 42 años, también francés. Según la Guardia Civil, Tires agredió a Alberich en la cabeza con un cuchillo o un objeto contundente. El acusado, de nacionalidad francesa, explicó a los servicios de emergencia y a la policía local de Sant Josep de Ibiza que su amigo se había herido gravemente cuando había intentado suicidarse.
El crimen ocurrió en la tarde del pasado viernes día 15. Sucedió en el domicilio de la pareja en Cala Tarida, una zona residencial turística de Ibiza. El detenido, a las pocas horas del suceso, se marchó a Barcelona.
El supuesto agresor fue quien alertó a la unidad de auxilio y emergencia, a media tarde del viernes. Cuando fue ingresado, el estado de Christian era de extrema gravedad. Presentaba heridas en el cráneo, con pérdida de masa encefálica y tenía fracturas en los pómulos, la nariz y la mandíbula. Falleció en la tarde del domingo.
El detenido acompañó hasta la clínica a su compañero herido y mantuvo la narración sobre el origen de las gravísimas lesiones de su amigo ante los médicos. Los informes de los facultativos y las exploraciones radiológicas rechazaron que las heridas obedecieran a una caída o de un episodio suicida. El fallecido tenía, además, cortes en las manos y antebrazos, que sufrió al tratar de defenderse de su agresor.
Los investigadores, advertidos desde la clínica, confirmaron la tesis del crimen al registrar el domicilio de ambos y hallar dos cuchillos de grandes dimensiones supuestamente usados por Tires contra Christian. Restos de sangre aparecieron en diferentes objetos y paredes de la casa. Hoy se espera que el acusado sea puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.