¿Calidad de educación?
Desde el momento en que nos lo comunicaron, decidimos hacer público nuestro problema. Por si alguien encuentra una explicación lógica que darnos. La Administración ha decidido que en nuestro instituto haya un recorte de profesorado y, como consecuencia, no podemos cursar dos asignaturas imprescindibles para poder acceder a las carreras que queremos estudiar. Somos seis de los mejores expedientes del instituto y así se nos valora. ¿Qué importa que con 17 años tengamos muy claro nuestro futuro inmediato? ¿Qué son seis alumnos de 2º de Bachillerato en la inmensidad del sistema educativo? Eso sí, al final del curso se publicarán datos de fracaso escolar... Simples números nos consideran y como números nos tratan. El problema es tan incoherente como la única "solución" que nos queda: dos profesoras van a impartir, voluntariamente y sin ninguna remuneración, cuatro clases más a la semana. Queremos, a partes iguales, reivindicar una verdadera calidad de educación pública y agradecer a estas profesoras, que conocen y valoran nuestro esfuerzo, ese tiempo que van a dedicarnos. Por darnos esta oportunidad, por creer en nosotros y en nuestro futuro. Gracias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.