_
_
_
_

La aventura londinense de Armand Basi

Armand Basi presentó ayer en Londres su colección de mujer para la primavera-verano 2008, coincidiendo con el aniversario de los 20 años de la marca. La división femenina, diseñada por el alemán Markus Lupfer, abandona su tradicional lugar dentro de la Pasarela Barcelona por la Semana de la Moda de Londres.

"Existía una carta astral lógica que nos hizo escoger esta ciudad", declaró Juste de Nin, el director creativo. "La primera tienda Armand Basi se abrió en Londres, siempre hemos tenido una buena acogida en el Reino Unido y Marcus es alemán de nacimiento pero londinense de adopción. Fue formado y proyectado en esta ciudad".

Lupfer, que vive a caballo entre Londres y Barcelona, convirtió el debut londinense de la firma en un evento con aire mediterráneo. El público era variado y multilingüe: sobrias editoras de las revistas de moda británicas, representantes de la prensa española y los siempre ineludibles personajes excéntricos del mundo de la moda inglesa. La colección, según palabras del diseñador, va dirigida "a una dama joven y divertida" y gira en torno a las contradicciones entre lo vanguardista y lo artesanal, lo masculino y lo femenino. La rafia de colores intensos, en complementos o incorporada a otros tejidos, fue uno de los ejes de las prendas. "En estos momentos creo que es muy importante el aspecto textil de la moda. Las nuevas tecnologías permiten desarrollar técnicas para crear nuevos tipos de telas", explicó el diseñador alemán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_