Desconcierto en CDC por la prueba de fuerza de Duran
"No entendemos hasta dónde quiere llegar". Fuentes de la dirección de Convergència Democràtica valoraron ayer con estas palabras la decisión del democristiano Josep Antoni Duran Lleida de aplazar su candidatura a las elecciones generales por CiU como medida de fuerza para evitar la deriva soberanista de Artur Mas. Los dirigentes de CDC optaron ayer por no hacer valoraciones públicas. Duran sí matizó sus palabras y reiteró que no piensa en un "divorcio" entre los dos partidos de la federación.
Sin embargo, la decisión de Duran ofreció ayer abundante combustible a los rivales. El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, aseguró que la decisión del democristiano es "un farol" que en nada cambiará la política de fondo de la federación. Para Miquel Iceta, del PSC, es una muestra más de que "el liderazgo de Mas está en cuestión". ERC juzgó "coherente" la decisión de Duran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.