Japón envía una nave a la órbita de la Luna
Tras 17 años sin una misión lunar, la agencia espacial de Japón lanzó ayer en Kagoshima la sonda Kaguya hacia la Luna, en cuya órbita se situará dentro de tres semanas. El lanzamiento, que se ha retrasado varias veces, representa la esperanza de aumentar el interés de los japoneses por la exploración espacial, tras una serie de lanzamientos fallidos y problemas técnicos que han puesto en duda la eficacia de los técnicos espaciales japoneses.
La nave no tripulada, de tres toneladas, se situará a unos 100 kilómetros de altura para cartografiar las áreas polares, analizar la composición del suelo y buscar indicios de la existencia de hielo. Lleva una cámara de televisión de alta definición que permitirá contemplar la Luna y la Tierra desde allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.