_
_
_
_

La subida de tipos y las reclamaciones de los grupos parlamentarios

La subida ininterrumpida de los tipos de interés durante el último año ha llenado la agenda de los grupos parlamentarios que hacen oposición al Gobierno de propuestas para aliviar el esfuerzo de las familias.

CiU, uno de los grupos parlamentarios que tradicionalmente apoyan al Gobierno en el debate presupuestario, puso como condición hace algunas semanas para su voto favorable que se incluyeran en las cuentas nacionales medidas para compensar el alza de las hipotecas. Su idea de que se ampliaran las ayudas fiscales a la compra de viviendas no fue bien recibida por el Gobierno, que prefiere para su último obstáculo legislativo el apoyo del PNV, con el que ha negociado y aprobado el Cupo Vasco.

Más información
El Gobierno estudia crear un fondo de ayudas a cuenta para amenazados de desahucio

El Partido Popular también ha salido en tromba con sus propuestas para mejorar la renta de las familias tras conocer el alza de las hipotecas y la subida del paro en el mes de agosto.

Mariano Rajoy pidió el pasado miércoles en el Congreso una reducción del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para mejorar los ingresos de las familias.

Ayer mismo, el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, se reunió con dirigentes de su partido que gobiernan en comunidades autónomas para estudiar las promesas sobre vivienda que llevarán a la campaña para las próximas elecciones de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_