Paraguay, en estado de emergencia tras devastar el fuego 100.000 hectáreas
El Gobierno paraguayo declaró ayer el estado de emergencia nacional ante los incendios que en tres semanas han arrasado 100.000 hectáreas de bosques y cultivos en el noreste del país y han dejado 2.500 familias damnificadas. La medida fue anunciada por el presidente, Nicanor Duarte, que ha sido criticado por su lenta reacción. Duarte ha pedido ayuda a Argentina, Chile y Venezuela.
Ayer se anunció el envío de mil policías y militares a la región más afectada, San Pedro. Muchos focos se deben a quemas en las haciendas para mejorar el rendimiento de los suelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.