_
_
_
_
_

Anxos Sumai gana el premio Repsol de narrativa breve en gallego

La escritora Anxos Sumai (Catoira, 1962) ganó ayer el premio de narrativa breve en gallego convocado por Repsol YPF con una obra, Así nacen as baleas, que destacó por "perfeccionista". "Es una novela de memoria, muy bien escrita y que llamó la atención de todos los miembros del jurado", según indicó su portavoz, el también escritor Xosé Luís Axeitos Agrelo.

Es el segundo año que la compañía petrolífera organiza este concurso literario con el propósito de fomentar la cultura en Galicia, donde está asentada, con la refinería de A Coruña, desde hace más de 40 años. La obra premiada de Sumai, que recibirá 6.000 euros, será publicada por la editorial Galaxia y relata, según su autora, un drama familiar "que nació de una imagen a partir de la cual fue creciendo una historia".

Documentalista en el Consello da Cultura Galega y traductora, Anxos Sumai ya acumula varios importantes galardones literarios desde que se inició en la escritura a mediados de los años 80, entre ellos el Premio da Crítica Galicia en 2004. El pasado año, su espacio de opinión que emitía semanalmente la Radio Galega, bajo el título Somos perigosamente normais, le valió el premio de Xornalismo Literario Roberto Blanco Torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_