Los países ricos creen que la economía crecerá pese a la crisis
Los bancos centrales de los países del G-10, formado por las principales potencias del mundo, creen que la economía mundial tiene un alto potencial de crecimiento pese a la actual crisis de los mercados financieros. Tras el encuentro bimestral del G-10 en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI), en Basilea (Suiza), el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del grupo, Jean-Claude Trichet, afirmó que los acontecimientos actuales de los mercados financieros requieren una "observación muy atenta".
Trichet pronosticó que la "época de oro" de la economía mundial aún no ha terminado, ya que se dan las condiciones económicas para un crecimiento fuerte en muchos países industriales y emergentes, si bien advirtió de que los riesgos coyunturales han aumentado. El presidente del BCE señaló que las principales potencias mundiales observan las perspectivas coyunturales globales atentamente y consideran "importante" que los mercados de dinero funcionen correctamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.