_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella reconoce 4,5 millones de deuda con proveedores

Juana Viúdez

El Ayuntamiento de Marbella comenzará a pagar a los proveedores las deudas contraídas por los gobiernos del GIL. Por el momento, se han reconocido 4,5 millones de euros en facturas de jardinería, obras o suministros de papelería, entre otras actividades. El total que reclaman hasta 150 empresas al consistorio es de 14 millones de euros, aunque para aceptar esas deudas como buenas, los empresarios y sus facturas deben de pasar un triple filtro: un técnico debe acreditar que los servicios se prestaron, la empresa no debe tener antecedentes con el Tribunal de Cuentas y el interventor debe dar el visto bueno.

Dada la situación económica que atraviesa el consistorio, este año sólo podrá pagar 500.000 euros de esos 4,5 millones que se han reconocido. Según el coordinador de Personal y Hacienda, se abonará mediante cuotas mensuales a los empresarios y el plan de pagos continuará en los próximos años. La deuda de mayor cuantía reconocida es de 500.000 euros por servicios de jardinería y la más antigua del año 1995.

El consistorio ha reconocido deudas presentadas por 30 empresas y tiene en estudio las facturas de otras 30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_