Dos detenidos por robar 40 toneladas de cable de cobre
Dos hombres han sido detenidos acusados de robar 40 toneladas de cable de cobre, valoradas en unos 300.000 euros según informó ayer la oficina de prensa de los Mossos d'Esquadra. El material robado lo tenían almacenado en una parcela situada junto a la carretera BV-5001, en el término municipal de Montcada i Reixac (Vallès Occidental).
Los dos detenidos, José Martín S. C., de 31 años, vecino de Montcada i Reixac y de nacionalidad española, y Franck C., de 31 años, sin domicilio conocido y de nacionalidad francesa, han sido acusados formalmente de diversos delitos de robo con fuerza. Los Mossos relacionan a estos dos detenidos con otras ocho personas, algunas de las cuales fueron arrestadas con anterioridad. Se presume que todos ellos pudieran formar parte de una misma organización.
Una parte del cable recuperado se había robado en una empresa de productos eléctricos de Palau Solità i Plegamans (Vallès Oriental), aunque también se han encontrado pruebas que vinculan a este grupo con robos con fuerza en otras empresas.
La investigación se inició a finales de agosto, cuando un vecino informó a los agentes de la policía de la Generalitat de que alguien manipulaba cobre en la parcela de Montcada i Reixac. Los Mossos localizaron en el lugar siete furgonetas y grandes cantidades de cable de cobre en bobinas industriales. En el mismo lugar hallaron plástico que provenía de los aislantes de cableado eléctrico y restos de bobinas de madera e instrumentos para cortar y manipular el cable. Se intervino maquinaria para separar el cable de metal del aislante de plástico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.