Zapatero ofrece a todas las autonomías la gestión de las cercanías ferroviarias
E El Partido Popular quiere privatizar la administración de los aeropuertos - El presidente y Botín elogian la economía española frente al catastrofismo del PP
El Gobierno se ha embarcado en la descentralización del transporte estatal tras aceptar traspasar la gestión de las cercanías ferroviarias a Cataluña. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará el lunes una nueva ronda de contactos con líderes autonómicos y les trasladará su intención de imitar el ejemplo catalán con todas las comunidades que reclamen asumir la competencia en la gestión de las cercanías ferroviarias.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, acudirá el lunes a La Moncloa con esa reivindicación. Su partido, además, planea incorporar al programa electoral un viejo proyecto, que ya defendió en 2000 cuando gobernaba, de privatizar la gestión de los aeropuertos.
La batalla política se ha trasladado de lleno al terreno económico. Ayer, mientras el PP se apuntaba al catastrofismo con el anuncio de una recesión, Zapatero recibió el respaldo a su gestión por parte del primer banquero español, Emilio Botín, presidente del Santander. Ambos expresaron su confianza en la economía y destacaron su fortaleza ante la crisis financiera, al tiempo que pronosticaron que el fuerte crecimiento continuará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.