_
_
_
_

Brufau dice que la ruptura de Repsol en Argelia es un "conflicto entre empresas"

El presidente de la petrolera Repsol YPF, Antonio Brufau, insistió ayer en que Repsol y Gas Natural pedirán indemnizaciones a la argelina Sonatrach por apropiarse del proyecto conjunto de Gassi Touil, que acarreaba inversiones de unos 5.200 millones en 30 años. En declaraciones a la agencia Efe, Brufau afirmó que ha contado "en todo momento" con el apoyo de los ministerios de Asuntos Exteriores e Industria, y circunscribió el problema a "un conflicto entre empresas", aunque las empresas españolas han señalado que la ruptura se enmarca en la nueva política energética argelina.

Brufau considera que los retrasos en los plazos del proyecto argelino Gassi Touil no son un motivo suficiente para rescindir el contrato y recordó que las demoras se dan en todos los grandes proyectos energéticos del mundo.

"Prefiero no entrar en las motivaciones reales y profundas, pero no parece que un retraso en los plazos de un proyecto a 30 años y con proveedores sugeridos por Sonatrach sea suficiente, sobre todo cuando es sobradamente conocido en el sector que existen retrasos en todos los grandes proyectos", dijo.

En este sentido, Brufau recordó que la propia empresa estatal Sonatrach acumula demoras en la ejecución de la planta de licuefacción de gas natural que desarrolla en Skidda (Argelia), un proyecto muy parecido al Gassi Touil. La proliferación de proyectos gasistas por todo el mundo ha creado dificultades en el suministro de equipos y materiales a las empresas de ingeniería y los proveedores, lo que se ha causado retrasos sobre los planes inicialmente previstos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_