_
_
_
_
_

La alta ocupación de apartamentos en agosto "salva" la temporada

La ocupación de apartamentos turísticos en Benidorm durante el mes de agosto rozó el 88%. Esta cifra supone una corrección respecto a la tendencia a la baja que se venía registrando en los últimos meses y que en julio encendió la luz de alarma en el sector, con descenso del 20% de la ocupación.

Las dos asociaciones empresariales de Benidorm, Aptur (con 18.000 plazas) y Hosbec (patronal hotelera que desde el año pasado también ofrece datos de sus plazas en apartamentos, con cerca de 8.000 plazas) han mostrado cierto alivio con el comportamiento del turista en el mes de mayor actividad. El presidente de la Aptur, Sergio Gambi, otorgó una horquilla de entre un 87% y un 88% de ocupación y calificó de "bueno" el último mes que, según manifestó, "salva la temporada". Gambi también auguró buenos resultados para el mes de septiembre, si bien responsabilizó a la bajada de los precios el incremento de la demanda. "Nuestro problema es que para llenar tenemos que regalar días o hacer promociones. Solo así nos eligen", señaló. "El poder adquisitivo del turista es cada vez menor. Quieren gastar menos", aseveró.

Desde Hosbec cifraron en 1,1% el incremento de la ocupación respecto a 2006, con un 87,4%, pero con el valor añadido de romper los malos datos de los primeros siete meses de 2007. En septiembre la patronal hotelera prevé una ocupación del 76,6%. El año pasado la cifra alcanzó en este periodo el 89,9%. A diferencia del comportamiento en los hoteles, donde en verano predomina el turista español, la procedencia mayoritaria de quienes eligen apartamentos es del Reino Unido (63,4%), seguida de España (26,5%) y Holanda (4%).

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Benidorm (Aptur) va a poner en marcha el próximo mes de octubre la campaña "Unas vacaciones de película", congelada durante varios años por la falta de recursos y de apoyo de la administración autonómica. Aptur ha elegido las salas de cine de todo el país para proyectar un spot publicitario en el que se difunde la marca Benidorm. La campaña tiene un presupuesto de 140.000 euros, y en ella colabora el Ayuntamiento y los cinco parques temáticos. De forma complementaria la Generalitat aporta un soporte con 200.000 recipientes para palomitas con el logotipo de la Costa Blanca, que serán distribuidos por las más de 200 salas en las que se proyectará el spot.

Los hoteles de Alicante

El buen comportamiento de agosto ha aliviado también el balance de una campaña que en julio evolucionó por debajo de las cifras del año anterior. Los hoteles de la ciudad de Alicante explicaron que en agosto lograron una ocupación del 82,71%, lo que representa un incremento de tres puntos sobre el mismo periodo de 2006. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante explicó, mientras, que la ocupación de los establecimientos de El Campello y Elche bajó entre dos y cuatro puntos mientras que Santa Pola logró un "dato histórico", con cinco puntos más de ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_