El volcán Etna vuelve a escupir lava sobre Sicilia
El volcán Etna, el más activo de Europa y situado en la isla italiana de Sicilia, ha vuelto a la normalidad después de que en la madrugada de ayer registrase una espectacular erupción con lanzamiento de lava, aunque sin peligro para los pueblos cercanos.
El departamento italiano de Protección Civil señaló ayer que el volcán "ha vuelto a niveles normales". El Etna dejó salir de su cráter sudeste, a unos 1.950 metros, una columna de lava. La explosión generó una nube de cenizas que alcanzó las poblaciones cercanas de Milo, Giarre y Fornazzo, debido a los vientos. El aeropuerto de Catania (sureste de la Sicilia) permaneció cerrado durante la noche, como medida de precaución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.