China prevé que 2007 sea el año con menos ejecuciones en una década
El Gobierno chino espera que este año haya menos ejecuciones que en cualquiera de la última década, informa la cadena británica BBC en su página web. La reducción se debe a una nueva normativa que exige al Tribunal Supremo chino revisar todas las sentencias de muerte que emitan los demás tribunales.
China no publica los datos sobre el número de ejecutados de cada año. Sin embargo, miembros del Tribunal Popular Supremo (TPS), la corte más alta del país, dijeron al periódico en inglés China Daily que las ejecuciones disminuyeron considerablemente. "Desde que el TPS se hizo cargo, los casos de pena capital se han tratado más minuciosamente", dijo el vicepresidente del tribunal, Jiang Xingchang.
Según Amnistía Internacional, en 2005 hubo en China 1.770 ejecuciones y unas 4.000 personas fueron condenadas a muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.