_
_
_
_

Irán ahorca a 21 personas por tráfico de drogas y otros delitos

Las autoridades iraníes ejecutaron ayer a 21 personas por tráfico de drogas y "acciones delictivas", con lo que ya son casi medio centenar los ahorcados en este país por delitos similares desde finales de julio. Diecisiete de los ejecutados ayer, declarados "corruptos de la tierra", fueron ahorcados en la provincia septentrional de Jorasán, informó sin dar detalles la televisión estatal en su página web. Estas muertes coincidieron con el ahorcamiento en público en la ciudad meridional de Shiraz de otros cuatro "bandidos" iraníes, según la agencia oficial Irna.

El fiscal de Shiraz, el hoyatolislam Yaber Banaeshi, explicó que fueron ahorcados en presencia de numerosas personas en el centro de la ciudad. "La aplicación de las sentencias de muerte en público servirá de lección para aquellos malvados que intentan perjudicar la seguridad y la paz de la sociedad", dijo Banaeshi.

Más información
China prevé que 2007 sea el año con menos ejecuciones en una década

Se trata de la ejecución más numerosa de la República Islámica desde que el poder judicial anunciara el pasado 22 de julio el ahorcamiento en Teherán de 16 personas acusadas de adulterio, secuestro, homosexualidad, violación, chantaje y luchas callejeras. Las imágenes de los cuerpos penduleantes de otros cinco iraníes ejecutados ante una multitud a principios de agosto en Jorasán fueron publicadas por los medios de comunicación locales.

Estas ejecuciones, condenadas por varias organizaciones internacionales de derechos humanos, se producen en el marco de la campaña de seguridad lanzada por el Gobierno hace varios meses para luchar contra la delincuencia en el país, especialmente en Teherán. Irán, al igual que Arabia Saudí, aplica la sharía (ley islámica) y castiga con la pena capital varios delitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_