Nuevo récord del precio del trigo en los mercados internacionales
El precio del trigo en los mercados donde se cierran los contratos de futuros de materias primas sigue rompiendo récords. En los mercados de Parías y Chicago, que marcan la referencia para Europa y Estados Unidos respectivamente, el precio se ha duplicado en el último año y acumulan varias jornadas de subidas consecutivas.
En el mercado francés, los contratos de futuros sobre 50 toneladas de trigo, se cerraron ayer a un precio de 286 euros. En Chicago, el bushel, que es la medida estándar y equivale a 24,5 kilos, se incrementó un 3,7% hasta los 8,355 dólares en los contratos que se cierran para transacciones que se realizarán en diciembre. Los exportadores estadounidenses de trigo han vendido en lo que va de año un 95% más que en el mismo periodo de 2006. Ayer, por ejemplo, se cerraron ventas por 200.000 toneladas a Irak, 300.000 a importadores egipcios o 46.000 toneladas a Taiwan.
El incremento de la demanda y la escasez de oferta por las malas cosechas en varios países productores ha llevado las reservas de trigo en Estados Unidos a su mínimo en 20 años. Esa situación y la especulación sobre un empeoramiento en los próximos meses han disparado el precio en los mercados de materias primas. A los malos resultados de la campaña en Ucrania y Rusia se unieron ayer los malos presagios sobre lo que ocurrirá en Argentina y Australia, otros grandes productores. La sequía en ambos países hace peligrar la cosecha, que empezará el próximo mes de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.