El juez archiva la querella de Gavà Mar contra AENA por exceso de ruido
El Juzgado número 3 de El Prat ha decidido archivar la querella interpuesta por la Asociación de Vecinos de Gavà Mar contra AENA por el impacto acústico que los aviones provocaron sobre núcleos habitados, cuando entró en servicio la tercera pista del aeropuerto, en septiembre de 2004.
El presidente de AENA, Manuel Azuaga, declaró en julio como imputado por un presunto delito contra el medio ambiente junto con el director general de Calidad Ambiental, Jaime Alejandre, y el de Aviación Civil, Manuel Bautista. Según el abogado de la defensa, Rafael Entrena, la juez niega que la superación de los límites sonoros que prevé la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sea delito. Aun así, "pone en cuestión la corrección de las mediciones sonoras que realizaron los Mossos d'Esquadra", aseguró la defensa.
La sentencia reconoce el cumplimiento de las medidas de la DIA en relación a la disminución del impacto acústico y considera que los problemas de ruidos se han solucionado con la implantación de medidas posteriores. En noviembre de 2005, AENA tuvo que poner en marcha unas obras para mejorar las instalaciones y permitir que las aeronaves dieran un giro al mar en sus maniobras de despegue para evitar sobrevolar los núcleos poblados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.