_
_
_
_

El juez archiva la querella de Gavà Mar contra AENA por exceso de ruido

El Juzgado número 3 de El Prat ha decidido archivar la querella interpuesta por la Asociación de Vecinos de Gavà Mar contra AENA por el impacto acústico que los aviones provocaron sobre núcleos habitados, cuando entró en servicio la tercera pista del aeropuerto, en septiembre de 2004.

El presidente de AENA, Manuel Azuaga, declaró en julio como imputado por un presunto delito contra el medio ambiente junto con el director general de Calidad Ambiental, Jaime Alejandre, y el de Aviación Civil, Manuel Bautista. Según el abogado de la defensa, Rafael Entrena, la juez niega que la superación de los límites sonoros que prevé la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sea delito. Aun así, "pone en cuestión la corrección de las mediciones sonoras que realizaron los Mossos d'Esquadra", aseguró la defensa.

La sentencia reconoce el cumplimiento de las medidas de la DIA en relación a la disminución del impacto acústico y considera que los problemas de ruidos se han solucionado con la implantación de medidas posteriores. En noviembre de 2005, AENA tuvo que poner en marcha unas obras para mejorar las instalaciones y permitir que las aeronaves dieran un giro al mar en sus maniobras de despegue para evitar sobrevolar los núcleos poblados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_