_
_
_
_

El Gobierno expresa su "malestar" con Argelia por el conflicto del gas

La Bolsa castiga a Gas Natural y Repsol por la pérdida de su gran proyecto

La ruptura por parte de Argelia del contrato con Repsol YPF y Gas Natural para la puesta en marcha de un gran proyecto gasístico en el país del Magreb, que suponía unas fuertes inversiones, ha provocado "preocupación y malestar" en el Gobierno español.

Más información
Relaciones a medio gas

Ayer, los ministros de Industria, Joan Clos, y de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lamentaron la ruptura de este contrato, aunque los dos quisieron dejar claro que se trata de un conflicto entre empresas. "Haremos todo lo que podamos dentro de la ley, pero se trata de un conflicto entre empresas", dijeron. Por su parte, el Gobierno de Argelia se mantuvo en silencio. La Comisión Europea anunció que seguirá el tema "muy de cerca", y el PP aprovechó para cargar contra la política exterior del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. La Bolsa castigó las acciones de Repsol YPF, las de Gas Natural y las de Sacyr, primer accionista de Repsol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_