_
_
_
_

El PSPV critica la pérdida de una subvención para Valencia por desidia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia criticó ayer que el Consistorio y la ciudad han perdido una subvención de 15.000 euros destinada a luchar contra la contaminación acústica como consecuencia de la "desidia" del concejal responsable del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis. La concejal del PSPV Carmina del Río, en declaraciones a Europa Press, consideró "intolerable" que la administración municipal se haya quedado sin esta ayuda porque la solicitud "se ha presentado tarde", dijo.

En este sentido, explicó que el pasado año, Ramón Isidro Sanchis, entonces responsable del Laboratorio Municipal, solicitó las ayudas convocadas por la Orden de 29 de diciembre de 2005 de la Conselleria de Territorio y Vivienda sobre concesión de ayudas en materia de medio ambiente para la adquisición de material de medición de la contaminación acústica por parte de las entidades locales de la Comunidad Valenciana. Del Río comentó que, concretamente, Sanchis solicitó la ayuda para la adquisición de cuatro unidades microfónicas de intemperie para monitores externos y complementarios, cuyo valor total asciende a 31.830 euros. Apuntó que, de este modo, el equipo municipal de gobierno solicitó a la Administración valenciana 15.000 euros para adquirir este material. A pesar de ello, censuró que dicha cantidad no ha podido ser abonada al Ayuntamiento de Valencia, según recoge una resolución del 22 de junio de 2006, "por haber sido presentada la solicitud fuera de plazo". Indicó que según consta en la documentación de la consejería, la petición "se entregó un día después".

La concejal socialista destacó que esta subvención "hubiera permitido comprar al Ayuntamiento más material para la medición del ruido", y advirtió de que este hecho demuestra la actitud de prepotencia de determinados miembros del equipo de gobierno de Barberá, en su opinión, "más pendientes de la foto que de los verdaderos problemas de los ciudadanos de Valencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_