Tapeo con aire desenfadado
Se encuentra a medio camino entre un bar contemporáneo y un restaurante desenfadado repleto de gente joven. Al pie de su recoleta barra o en las mesitas que salpican la sala se degustan sabrosas especialidades de la cocina popular española: pinchos, tapitas calientes o frías, además de medias raciones. También sorprenden algunas propuestas creativas ilustradas con aderezos de influencia oriental (como la soja, el jengibre o el wasabi) que se superponen a productos de la costa y la serranía. Alta cocina vestida con traje de diario. O lo que es igual, recetas con una chispa inusual, puestas al día en sus conceptos básicos.
A un lado y otro, repartidas por las paredes del local, varias pizarras orientan a los recién llegados sobre las sugerencias del día: ensaladilla rusa (una de las mejores de España), calamares de potera a la plancha, minigambas albinas fritas igual que chanquetes, pinchos de carne en adobo moruno, huevos rotos con pimientos fritos, presa de cerdo ibérico a la plancha, croquetas de puchero, callos de cerdo a la hierbabuena... Un listado de especialidades que se elaboran al momento y que difícilmente decepcionan.
TRAGATAPAS
Calle Nueva, 11. Ronda (Málaga).
Teléfono 952 87 72 09.
Cierra los lunes todo el día y
los domingos al mediodía.
El local, que se inauguró hace unos meses por iniciativa del propietario del prestigioso restaurante rondeño Tragabuches (que registra puntuaciones elevadas en todas las guías y acumula una estrella Michelin), conoce en Ronda un éxito sin precedentes. Entre sus socios figuran Manu López, en calidad de empresario; Benito Gómez, cocinero jefe formado en la Hacienda Benazuza de Sevilla en el estilo de Ferran Adrià, y su ayudante, Víctor Taborda.
Precios moderados
A la puerta, en plena calle peatonal, dispone de una diminuta terraza que se atiborra de parroquianos en las horas punta y se convierte en otro de los espacios más concurridos de la casa. Por si sus atractivos no fueran suficientes, están sus precios, bastante moderados. Las tapitas calientes o frías y los pinchos no superan los 1,50 euros. Los huevos rotos con cosas variadas (con foie-gras y ruqueta, con morcilla de arroz y miel) rondan los cinco euros, mientras que las medias raciones, todas abundantes, están entre tres y nueve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.