_
_
_
_
_

AVS dice que defenderá sus derechos frente al intento de Mediapro de impedir la retransmisión de varios partidos

Audiovisual Sport (AVS) señaló ayer que "ejercitará todas las acciones civiles o penales para la defensa de sus derechos e intereses", en respuesta a la amenaza de Mediapro de que intentará impedirle la retransmisión de varios partidos de la segunda jornada de Liga que se disputa este fin de semana.

En su comunicado, AVS recuerda a Mediapro que "conoce perfectamente que AVS es la titular de los derechos de todos los clubes de fútbol, en virtud del acuerdo firmado el 24 de julio de 2006". Asimismo, subraya que "Mediapro está intentando crear una confusión malintencionada para tratar de enmascarar sus continuos incumplimientos del contrato de julio de 2006".

El comunicado de AVS se produce en respuesta a las cartas remitidas por Mediapro tanto a la propia AVS como a Sogecable, su máximo accionista, y en las que les advertía de que no pueden retransmitir los partidos "en los que participan equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro".

En concreto, esos partidos son Zaragoza-Racing (sábado, a las diez de la noche); Levante-Murcia (sábado, a las diez de la noche); Barcelona-Athletic (domingo, a las siete de la tarde); Almeria-Valencia (domingo, a las siete de la tarde) y Villarreal-Real Madrid (domingo, a las nueve de la noche).

La Sexta tiene previsto retransmitir en directo el partido del Zaragoza y en diferido el del Levante. El conflicto principal atañe al Villarreal-Real Madrid que la cadena de Mediapro intenta boicotear para que no lo transmita Canal +. En su lugar, esta cadena podría emitir el Atlético-Mallorca. Mediapro también intenta impedir la retransmisión del encuentro del Nou Camp.

El resto de la jornada se transmitirá por Digital + en su modalidad de pago por visión. Se trata de los encuentros Valladolid-deportivo (domingo, a las siete de la tarde), Betis-Espanyol (domingo, a las siete de la tarde) y el Getafe-Recreativo (domingo, a las siete de la tarde).

En su comunicado, Mediapro también anuncia que "ha indicado a Sogecable que en caso de persistir en sus intenciones" tomará "las medidas de legítima defensa de nuestros intereses que resulten necesarias".

La productora de Jaume Roures se arroga los derechos para esta temporada de Zaragoza, Racing, Villarreal, Valencia, Levante, Murcia y Athletic, pese a que en el acuerdo firmado con AVS en julio de 2006 cedía expresamente cuántos derechos pudiera tener a AVS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_