El PP pide que la Junta compre las licencias de pesca para Marruecos
El diputado del PP por Cádiz Aurelio Sánchez pidió ayer a la Junta de Andalucía que inicie un proceso para la compra de los derechos de las licencias de pesca a las que han renunciado seis pesqueros del puerto de Algeciras. Los armadores han puesto en venta, al precio de unos 10.000 euros, las autorizaciones para faenar en aguas de Marruecos.
Ninguna embarcación andaluza ha mostrado interés por hacerse con las autorizaciones, alegando el alto precio. Sin embargo, la flota gallega ha mostrado su intención de hacerse con ellas. Sánchez recordó que los armadores gallegos obtendrían así derechos preferentes ante la renovación de licencias. La directora general de Pesca de la Junta, Elvira Álvarez, señala por su parte que las características de las embarcaciones que se pueden beneficiar de estos permisos los hacen poco atractivos para barcos de puertos lejanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.