Amenazas 'ultras' a una clínica que practica abortos en Castellón
El centro amanece lleno de mensajes del tipo: "Aquí se matan niños"
La primera en llegar ayer a la clínica Médica de Castellón fue la empleada de la limpieza que cubre el turno de verano. Llegó a la puerta, vio los carteles y se desmayó. La puerta y la fachada del centro, que practica abortos desde hace 17 años, estaban llenas de carteles en los que podía leerse: "Aquí se matan niños. Stop genocidio" y "Mamá, quiero vivir". Acompañaban los mensajes fotografías de chavales "de siete años o más".
Los folios pegados llevaban impresa la dirección electrónica de un grupo ultra.
La limpiadora fue atendida por una unidad del SAMU y se recuperó sin problemas. Las responsables de la clínica aseguraron, sin embargo, sentirse "preocupadas" por la acción vandálica, registrada pocos días después de recibir una llamada amenazante en el centro hermano de Valencia, probablemente porque el teléfono de Castellón había sido desviado allí.
El interlocutor, un tipo joven que se vinculó a un "grupo religioso", pidió que le fueran entregados "los fetos" para "enterrarlos". Se le respondió que todos los embriones son incinerados. La trabajadora colgó cuando el hombre empezó a vertir amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.