_
_
_
_
Reportaje:

Juicio por un amor desorbitado

La astronauta de la NASA acusada de intentar secuestrar por celos a la compañera de un comandante espacial pide disculpas

La ex astronauta de la NASA Lisa Nowak, acusada de intentar agredir y secuestrar a su rival en un triángulo amoroso, pidió el pasado viernes "disculpas" a su presunta víctima por haberle "hecho sentir miedo". Así lo subrayó en la vista preliminar al juicio que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

Nowak protagonizó el pasado febrero un culebrón que sacó los colores a los responsables de la agencia espacial estadounidense, para quien trabajó como astronauta en una misión de prueba en el transbordador Discovery en 2006. En esta misión conoció y comenzó una relación con el comandante William Ofelein. Éste salía a su vez con Colleen Shipman, capitana de la Fuerza Aérea de EE UU.

El pasado febrero, Nowak viajó en coche sin parar -para eso llevaba unos pañales- de Houston (Tejas) a Orlando, Florida. En total, 1.600 kilómetros. Disfrazada con una peluca y un impermeable, y con un nebulizador urticante en el bolso, esperó a Shipman en el aparcamiento del aeropuerto, adonde iba a llegar en un vuelo para reunirse con Ofelein, que también fue despedido por la NASA.

En la vista, Nowak ha pedido que le quiten el brazalete con GPS que lleva para no acercarse a Shipman, porque no le "deja hacer deporte" y le "asusta su pitido cuando se le acaban las pilas". Por su parte, Shipman ha dicho que cuando está "sola en casa con su pareja" se siente "más segura" al saber que Nowak está controlada con el brazalete.

Lisa Nowak, en la vista preliminar el viernes.
Lisa Nowak, en la vista preliminar el viernes.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_