_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Los cuatro obispos vascos piden la "desaparición" de la banda terrorista

Los obispos de las diócesis de Bilbao, Vitoria y San Sebastián condenaron ayer en una breve nota conjunta el atentado contra la casa cuartel de Durango (Vizcaya) y reiteraron la petición de "desaparición de ETA". Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal; su auxiliar, Carmelo Echenagusia; el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, y el de San Sebastián, Juan María Uriarte, mostraron también su "cercanía y recuerdo" a los heridos y a sus familiares y allegados y renovaron su "compromiso por la paz", animando a la comunidad diocesana a trabajar por ella.

Tras el anuncio de la ruptura de la tregua, los obispos vascos también pidieron conjuntamente a ETA que "revoque su decisión". Blázquez hizo el pasado 15 de agosto un llamamiento al fin inmediato y definitivo de la banda y a la unidad para erradicar el terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_