_
_
_
_

Mueren 25 reos en un incendio provocado en una cárcel de Brasil

Por lo menos 25 reos murieron ayer en un incendio en la cárcel de Ponte Nova, en el Estado brasileño de Minas Gerais, al sureste del país. El incendio fue provocado por los propios internos durante una pelea entre bandas rivales, según las autoridades.

Un número no determinado de internos se dio a la fuga durante la madrugada, y antes de huir prendieron fuego a varios colchones de la celda donde dormían sus rivales. Las llamas se extendieron rápidamente, por lo que muchos reos quedaron atrapados en la pequeña cárcel, donde se encontraban 173 internos pese a que su capacidad es para 87. Los presos que sobrevivieron fueron conducidos a uno de los patios de la prisión, que fue inspeccionada por ingenieros para evaluar los riesgos de un derrumbe.

La Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio y el enfrentamiento entre los internos, pero aún no han determinado el número oficial de víctimas, ni han informado de si se produjeron más fugas, según un portavoz de la alcaldía de Ponte Nova. El incidente supone un revés para las autoridades, que el pasado lunes lanzaron un plan de seguridad para intentar aliviar la violencia en las cárceles de Brasil. El proyecto incluye la construcción de 160 prisiones para evitar el hacinamiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_