_
_
_
_

22-S, la madrugada más cultural del año

Museos, teatros y parques llenarán Madrid de actos en la segunda Noche en Blanco

El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que provoca un aumento del ritmo cardiaco, vértigo e incluso alucinaciones. La pueden sufrir personas con sensibilidad a la belleza de obras de arte o edificios cuando los admiran.

Si está en Madrid el próximo 22 de septiembre, puede que sienta estos síntomas porque la ciudad celebra su Noche en Blanco, una iniciativa europea que también se celebra en París, Bruselas, Riga y Roma. Por segundo año consecutivo, Madrid se estará despierta toda la noche con multitud de actos culturales en museos, teatros y parques.

Aunque el programa de actividades está aún por concretar, ya hay algunos proyectos listos. Uno de ellos es el concierto-performance deCantar, de Fátima Miranda, en el Templo de Debod. Y en la Biblioteca Nacional se podrán ver los originales del Cantar del Mío Cid, que este año cumple su octavo centenario de historia.

El año pasado hubo propuestas para todos los gustos. El moderno vídeo Drawing restraint de Matthew Barney y su pareja, Björk, convivió con la actuación del cantaor Pedro Obregón y el guitarrista Tomatito.Como entonces, la mayoría de actividades de la Noche en Blanco se celebrarán en el centro de la ciudad y los principales museos de Madrid no harán caso a sus horarios habituales. Se podrán ver algunas exposiciones hasta altas horas de la madrugada.

El Ayuntamiento aseguró ayer que seguirá el esquema de organización del año pasado porque "la gente respondió de cine", según una portavoz, con más de un millón de personas en la calle. Así, algunas actividades serán gratuitas y otras, no.

El concurso está servido. Gana quien consuma más cultura en una noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_