La construcción lidera el Valor Añadido Bruto con el 5,9%
La economía valenciana creció en el primer trimestre del año un 4,2%, según las estimaciones de la Contabilidad Trimestral de la Comunidad Valenciana (CTCV), elaboradas por el grupo Hispalink y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, recogidas en el Informe Coyuntura correspondiente al mes de mayo. Asimismo, el Producto Interior Bruto (PIB) valenciano sostuvo en el primer trimestre de 2007 su ritmo de crecimiento, igualando la tasa del trimestre anterior. Por sectores productivos, las cifras mostraron el liderazgo de la construcción en el ascenso anual del Valor Añadido Bruto (VAB), con una tasa del 5,9%. A continuación, se sitúa el de servicios (4,2%), la industria (2,4%) y la agricultura (0,2%).
El director general de Economía, Pablo Landecho, indicó que la construcción "confirma la tendencia creciente de su actividad en el corto y medio plazo, superando, según los indicadores, el promedio español". Del mismo modo, los indicadores relativos a la actividad del comercio y el transporte crecen por encima del total de España. La actividad turística crece gracias en su mayor parte a la demanda interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.