EE UU evita un nuevo hundimiento de las Bolsas con medidas de urgencia
La Reserva Federal abarata los préstamos para que la crisis no frene la marcha de la economía .- La medida condujo al cierre en positivo de los mercados
La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, actuó ayer de urgencia y con contundencia para frenar lo que podía haber sido un nuevo hundimiento de las Bolsas. Antes de la apertura de Wall Street y por sorpresa, la Fed redujo medio punto, hasta el 5,75%, el tipo de interés al que presta dinero a los bancos en dificultades. Es una medida similar a la que se produjo tras el 11-S y a la que adoptó el Banco Central Europeo (BCE) hace una semana. El temor a un impacto de la crisis financiera en el crecimiento de EE UU fue el argumento de la Fed, que anticipa así un descenso en su tipo de interés principal (5,25%).
La institución que dirige Ben Bernanke le puso ayer un torniquete a la sangría financiera que estos días ha llenado de temor a los inversores. "Las condiciones de los mercados financieros se han deteriorado y la restricción del crédito y la mayor incertidumbre podrían impedir que continúe el crecimiento económico", afirmó la Fed en su nota. Nada más conocerse la decisión, las Bolsas europeas se dieron la vuelta, hasta cerrar la jornada en positivo. Madrid subió un 1,84% y Wall Street un 1,82%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.