BNP permite retirar dinero a tres sociedades españolas
El banco francés BNP Paribas informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que tres sociedades de inversión colectiva españolas y un fondo que se comercializa en el mercado español participan en fondos y sociedades de BNP congelados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo. Pero al mismo tiempo, matizó que no están afectados por su decisión de impedir el reembolso de dinero, al tener participaciones inferiores al 5% de sus respectivas carteras.
BNP anunció la pasada semana que suspendía la valoración de dos fondos y una sociedad de inversión que tenían títulos de deuda respalda por hipotecas de alto riesgo. Pero esa suspensión temporal de las obligaciones del banco no afecta a quien tenga invertido menos de un 5% de sus carteras, que es el caso del fondo Gestión Activa F1, comercializado en España, y de las sociedades de inversión colectiva Volga de Valores Mobiliarios, Inversions El Cirirer y CCR Invest 2001. En total, la suma de estas participaciones ronda el medio millón de euros.
Por otra parte, Deutsche Bank precisó que su fondo DWS ABS, pese a haber tenido salidas de patrimonio de 1.000 millones de euros durante julio y hasta el 9 de agosto, sigue teniendo liquidez y rentabilidad positiva en esa fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.