_
_
_
_
_

El PP azuza el agravio frente a Cataluña con las infraestructuras

Primero fue el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, luego el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, y ayer le tocó el turno al senador Pedro Agramunt. El PP no deja pasar un día sin subrayar el supuesto agravio que sufre la Comunidad Valenciana frente a Cataluña en lo tocante a las inversiones en infraestructuras.

Agramunt anunció ayer que su grupo pedirá la comparecencia la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Senado para que explique el grado de ejecución de las obras comprometidas por el Gobierno en la Comunidad Valenciana. Grado que, para el senador del PP, es "ridículo y bajísimo". El portavoz del PP, como sus compañeros valencianos, el presidente de su partido en Andalucía, Javier Arenas, y el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, se mostró contrario a que "el Gobierno invierta mucho más dinero en Cataluña a costa de la Comunidad Valenciana". Agramunt volvió a reclamar una mejor financiación autonómica tras el aumento de la población.

Los socialistas, a través de Andrés Perelló, replicaron que la petición de comparecencia de la ministra era "poco imaginativa". El recién estrenado senador territorial dijo que el PP, con este tipo de peticiones, sólo pretende "correr una cortina de humo para tapar la fanfarria en la que ha convertido la actividad política". Perelló lamentó que se pretenda sacar provecho de las desgracias de otras comunidades y recordó la escasa inversión en la época de Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_