El ministerio da otros 4,4 millones de ayuda por la veda de la anchoa
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado ampliar en otros 4,4 millones de euros las ayudas para los tripulantes afectados por la paralización de la actividad en la costera de la anchoa, según la orden publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado. Esta compensación se suma a la de 4,9 millones de euros concedida al sector el pasado 25 de julio por la misma razón.
Las prestaciones se otorgarán por un periodo máximo de 40 días de paralización temporal, realizada entre el 23 de abril y el 30 de agosto de 2007, y la ayuda económica por beneficiario será de 45 euros por día no trabajado.
La pesca de la anchoa en el Golfo de Vizcaya está fuertemente restringida desde el año 2005.
El Comité Científico de la Pesca que asesora a la Comisión Europea recomendó en junio mantener la prohibición de la pesca de esta especie en el golfo de Vizcaya hasta julio de 2008.
El pasado 18 de julio, la Comisión Europea rechazó levantar la veda sobre la pesca de la anchoa en el golfo de Vizcaya. La Comisión tomó esta decisión tras examinar los informes científicos que así lo desaconsejaban. Francia también había reclamado que se levantase la veda, presionada por las manifestaciones de sus pescadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.