Elche aprueba la licencia de obras para el segundo hospital
Sólo 13 días después de que la empresa adjudicataria solicitara la licencia de obras, ayer el equipo de Gobierno local de Elche, en manos del PSPV, acordó otorgar el permiso para la construcción del segundo hospital, que ubicará en la zona oeste, próximo a la vecina localidad de Crevillent. El PP, a través de su portavoz municipal, Mercedes Alonso, había criticado que el Ayuntamiento todavía no hubiera formalizado la compra de los terrenos donde se va a construir esta dotación sanitaria.
El segundo hospital va a ser gestionado por un grupo de empresas lideradas por la aseguradora Asisa, lo que ha acarreado las críticas de los socialistas. El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, dijo que "estamos en desacuerdo con este modelo de gestión que va a propiciar que haya ciudadanos de primera, que serán atendidos en este centro, y los de segunda, que tendrán que ir al actual hospital de gestión pública".
El pasado 25 de julio la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo hospital solicitó la licencia para construir, pero el equipo de gobierno todavía no había formalizado la adquisición de los terrenos, cuestión que aprovechó el grupo popular para criticar que no pudiese ponerse en marcha la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.