Los hospitales de Sevilla necesitan más sangre para cubrir la demanda
Los accidentes de tráfico se incrementan en verano y con ellos, la demanda de sangre. Pero el centro regional de transfusión sanguínea de Sevilla tiene dificultades para reunir en estas fechas las 250 bolsas diarias que se necesitan para cubrir la demanda. "Muchos de los donantes habituales se van de vacaciones y bajan las reservas de sangre de todos los grupos", señala Rocío Medina, una de las doctoras del centro.
Esta circunstancia, que se repite todos los veranos, ha mermado seriamente este año las reservas del centro regional. "Se necesita mucha sangre y entra poca", explica Medina. El centro regional de transfusiones de Sevilla surte a todos los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia. El hospital Virgen del Rocío de Sevilla, junto al que se ubica el banco de sangre, es además el centro de referencia al que son remitidos los heridos más graves de accidentes de tráfico de Andalucía Occidental e incluso de Extremadura.
Para aliviar la situación, equipos móviles de donación recorren estos días la provincia. Hoy estarán en Cazalla de la Sierra y El Rubio; y el jueves en Olivares. Además, un autobús de hemodonación se alterna entre centros comerciales y lugares concurridos de Sevilla (hoy por la mañana en La Campana y el jueves por la tarde en el centro Nervión Plaza, según la página web del centro regional).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.