_
_
_
_
_

Los hospitales de Sevilla necesitan más sangre para cubrir la demanda

Reyes Rincón

Los accidentes de tráfico se incrementan en verano y con ellos, la demanda de sangre. Pero el centro regional de transfusión sanguínea de Sevilla tiene dificultades para reunir en estas fechas las 250 bolsas diarias que se necesitan para cubrir la demanda. "Muchos de los donantes habituales se van de vacaciones y bajan las reservas de sangre de todos los grupos", señala Rocío Medina, una de las doctoras del centro.

Esta circunstancia, que se repite todos los veranos, ha mermado seriamente este año las reservas del centro regional. "Se necesita mucha sangre y entra poca", explica Medina. El centro regional de transfusiones de Sevilla surte a todos los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia. El hospital Virgen del Rocío de Sevilla, junto al que se ubica el banco de sangre, es además el centro de referencia al que son remitidos los heridos más graves de accidentes de tráfico de Andalucía Occidental e incluso de Extremadura.

Para aliviar la situación, equipos móviles de donación recorren estos días la provincia. Hoy estarán en Cazalla de la Sierra y El Rubio; y el jueves en Olivares. Además, un autobús de hemodonación se alterna entre centros comerciales y lugares concurridos de Sevilla (hoy por la mañana en La Campana y el jueves por la tarde en el centro Nervión Plaza, según la página web del centro regional).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_