La economía
Hace un par de semanas, el presidente del Gobierno vino a decir que "la economía va bien, tan bien que las cifras son más optimistas que yo". A los dos días subió el Euríbor, y con ello las hipotecas que lastran a tantas personas.
A los dos días yo cobré mi nómina de 783 euros por mi trabajo en una librería. ¡Quién fuera mileurista! (sí, soy licenciado, con curso de posgrado, inglés e informática). Ese día fui a echar gasolina a un precio 10 céntimos superior al que pagué tres meses antes. Hoy dice el IPC que han bajado los carburantes.
Yo ya me había acostumbrado a que cuando la economía nacional va bien no lo note en mi economía personal, pero a que nos mientan no me acostumbro. ¿Por qué nadie cuestiona la fiabilidad de las cifras del IPC? Es imposible que haya bajado la gasolina en el último mes, ni en el último año.
Yo no soy presidente pero mi economía va mal, tan mal que las declaraciones de la ministra de Vivienda ya no me hacen gracia, ahora me indignan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.